5 remedios caseros para las alergias nasales

Las alergias nasales o conocida como la rinitis alérgica es una enfermedad común a la que no se le da mucha importancia, pero sí que la tiene, ya que provoca numerosas molestias en el día a día de quien las padece.

Estornudos, congestión e incluso lagrimeo son algunos de los síntomas que puede provocar, combatirlos en casa es algo sencillo y práctico para evitar que tengas un más día por culpa de estas alergias.

Qué remedios naturales existen para combatir las alergias nasales

Aquí voy a mostrarte cuales son los más efectivos para estas molestas alergias nasales. ¡Vamos allá!

Agua salina

Uno de los tratamientos caseros más recurrentes para la rinitis alérgica es eliminar el moco de la nariz con la ayuda de un lavado nasal de solución salina.

Este remedio puede ser de gran ayuda para combatir los molestos síntomas de las alergias nasales.

Estas soluciones salinas son sencillas de preparar, tan solo necesitas mezclar agua con sal y una pizca de bicarbonato sódico, en las farmacias venden estos productos con agua de mar, aunque puedes elaborarlo en casa tu mismo.

Tomar té verde

El té verde es un producto natural que tiene numerosos beneficios para la salud, entre ellos, está el de el poder de disminuir los síntomas de las alergias nasales.

Este antihistamínico natural ayuda a disminuir la producción de histamina, que se trata de una de las principales causas por la que se sufre de esta clase de alergias. Al conseguir disminuir su producción ayuda a evitar que se produzca esta enfermedad.

Prepárate un buen té verde, es bueno para evitar muchas más afecciones.

Vapor

Las alergias nasales se pueden provocar por un aire seco por lo que mantener los senos nasales con humedad es de gran importancia.

Para conseguirlo la inhalación de vapor es ideal, esto ayudará a despejar las fosas nasales de un exceso de mucosidad, corrigiendo alguna irritación dentro de la nariz.

Además tiene un plus en remedio casero, ya que también ayuda a deshacerte de los síntomas, como los estornudos o la sensación de mocos constante.

Hay distintos modos de hacerlo, en una larga ducha o baño caliente o vertiendo agua hirviendo en una olla y cubriéndose la cabeza con una toalla inclinándose hacia la misma.

Ajo

El ajo contiene elementos que actúan como antihistamínico natural, llegando a ser muy efectivo contra este síntoma.

Además, tiene una antibióticos, antivirales y propiedades para mejorar la protección inmunológica, consiguiendo de este modo una recuperación rápida.

Tan solo tienes que masticar tres dientes de ajo crudos de forma diaria o incluyendo el polvo de ajo o el ajo crudo en los platos de tus comidas.

Productos con Vitamina C

Otro antihistamínico natural es la vitamina C, consiguiendo como los demás ayudar a reducir los síntomas de las alergias nasales, estimulando también el sistema inmunológico.

Puedes tomar suplementos de vitamina C, pero si quieres hacerlo de una manera natural y evitando ningún medicamento puedes consumir esta vitamina incluyendo los alimentos que la contienen en tu dieta.

Alguno de estos alimentos ricos en vitamina C son las naranjas, el kiwi, los pimientos, las fresas, tomates o incluso patatas.

 

5 (100%) 2 votes

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.